El ataque ocurrido en el bar "La Shula" del municipio de Celaya fue dirigido a uno de los clientes que se encontraban en el lugar, al parecer el negocio operaba con permisos al corriente pero tenía más de un mes cerrado, según dieron a conocer los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y de Fiscalización, Claudia Ramírez.
En conferencia de prensa el secretario de seguridad dijo que el ataque no se dio en contra del bar y sus clientes, fue una agresión directa a personas que se encontraban en el sitio, donde fallecieron dos y resultaron lesionadas al menos ocho el pasado fin de semana.
La Dirección de Fiscalización aseguro que el establecimiento contaba con permisos en orden, sin embargo derivado de inspecciones realizadas por personal de la dependencia, este tenía al menos un mes de encontrarse cerrado.
“Personalmente lo revisaba y se encontraba cerrado con luces apagadas, adentro no se escuchaba, no teníamos reportes, a puerta cerrada no sabemos qué es lo que ellos realizaban, eso sí lo desconocemos” dijo la encargada del despacho de Fiscalización.
Actualmente el establecimiento se encuentra clausurado por la dependencia municipal y se le sancionó con una multa, se analiza si se le refrendarán sus permisos.