Un violento ataque a balazos en el municipio de Guadalupe , Nuevo León dejó como saldo un hombre muerto, otro herido y dos personas detenidas
Los hechos ocurrieron en la calle Girasol, en el numeral 7217, en la colonia Residencial Santa María.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados que se desplazaban en un vehículo blanco irrumpieron en el domicilio, discutieron con dos hombres que estaban en el interior y comenzaron a disparar.
Una de las víctimas, identificada como Michel Ríos Valdez, de 34 años, fue alcanzado por una bala en una pierna mientras se encontraba en una de las recámaras.
Otro más, identificado como "Toño", de aproximadamente 27 años, intentó esconderse en el baño, pero resultó acribillado y murió en el lugar tras recibir varios impactos en el abdomen.
En el porche y sobre la calle quedaron al menos 15 casquillos percutidos de arma larga.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en el mismo vehículo en que llegaron.
Durante las labores posteriores al ataque, autoridades detuvieron a dos hombres que viven en el domicilio.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presunto narcomenudeo, ya que se presume que la vivienda funcionaba como punto de venta de droga.
La zona fue acordonada por elementos municipales y estatales, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron el levantamiento de evidencia.
Vinculan a proceso a 2 jóvenes por delitos contra la salud en Nuevo León
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud dos jóvenes detenidos durante los cateos que agentes investigadores realizaron en el municipio de Los Ramones tras la desaparición, en diferentes hechos, de tres mujeres y un hombre.
Mediante un informe, la autoridad estatal indicó que Francisco "N", de 18 años, y José "N", de 22 años permanecerán en prisión preventiva.
Aunque el día de su detención fueron relacionados con los recientes secuestros, hasta el momento no han sido señalados por la privación ilegal de la libertad de las víctimas.
Un juez de control dictó la vinculación a proceso durante una audiencia e impuso un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
El juez estimó suficientes los motivos expuestos por el agente del Ministerio Público para acreditar la existencia de un delito, así como la posible participación de ambos imputados, por lo que fueron internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.
La detención de Francisco "N" y José "N" se registró sobre la Carretera a Los Ramones y la Autopista a Reynosa, a la altura del Rancho Las Presas, en Los Ramones.
A los dos les aseguraron un vehículo y ambos portaban chalecos tácticos, dos armas de fuego largas abastecidas con cargador y cartuchos hábiles, dosis de sustancia con características compatibles con narcótico, dos básculas digitales y un teléfono celular, armamento, sustancias y otros objetos.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog