Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo nueve detenidos y el aseguramiento de nueve armas largas, equipo táctico y material bélico en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, la mañana del jueves 2 de octubre.
La Policía Estatal realizaba recorridos de vigilancia cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos, lo que desató una persecución hacia el sur del municipio, por la carretera que conecta hacia la autopista y la carretera libre Monterrey-Reynosa.
Fue justo a la altura de la carretera de cuota, que la persecución terminó al ser detenidos los presuntos delincuentes.
En el lugar se encontraron ponchallantas que utilizaron los implicados para intentar frustrar la labor de los elementos de Fuerza Civil.
Ante dicha situación, se activó el Operativo Muralla, con la coordinación de fuerzas de seguridad estatales y federales.
También en la escena del crimen se observaron decenas de casquillos de armas de fuego largas que portaban los presuntos criminales.
Trascendió que el ataque dejó daños en las fachadas de algunas casas del casco municipal de Los Ramones, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el evento.
Hasta las 9:30 horas del jueves, las autoridades mantienen presencia en la zona para evitar más hechos violentos que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía.
Es importante mencionar que hace algunos días se registró la privación ilegal de la libertad de un policía de Cadereyta en el área, lo que denota la necesidad de reforzar la seguridad.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog