Elementos de la Policía de Monterrey aseguraron una motocicleta durante la mañana del miércoles 21 de mayo, que está relacionada a un ataque a balazos en el Centro de la Ciudad.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia 10 de Marzo, cerca de la avenida Venustiano Carranza, cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa.
Los sujetos al percatarse de la presencia policiaca subieron a una motocicleta para emprender la huida, por lo que los uniformados los persigueron.
Momentos después, ambos implicados abandonaron el vehículo en un callejón entre las calles Melchor Muzquiz y Guadalupe Victoria, en el mencionado sector, para ingresar a un domicilio justo enfrente.
Al inspeccionar la motocicleta descrita como marca Italika, de color gris con negro, los policías revisaron la matricula y se dieron cuenta que esta fue mencionada en una investigación por un ataque a balazos en el Centro de Monterrey, específicamente en el cruce de las calles Reforma y J G Leal, donde una persona resultó herida por arma de fuego.
Ante esto, las autoridades acordonaron el área en la colonia 10 de Marzo, en donde hasta las 7:40 horas, se presume que los sospechosos permanecen atrincherados u ocultos en el domicilio aledaño.
Debido a esto, la Policía de Monterrey se encontraba a la espera de peritos de la Fiscalía de Nuevo León para continuar con las investigaciones por los hechos ocurridos en la capital del estado.
Capturan a 4 personas por delitos contra la salud en Juárez, Nuevo León
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, autoridades vincularon a proceso a cuatro personas que previamente fueron capturadas y acusadas por delitos contra la salud, en un operativo realizado en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Luego de la audiencia, un juez determinó la vinculación de José "N", Yesenia "N”, Diego "N" y Alondra "N", y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva en correspondientes Centros de Reinserción Social Estatales.
El pasado 17 de mayo, los investigados fueron detenidos en calles de la colonia Lomas de Córdova sector Santaella, en donde se les aseguró un arma de fuego larga, 220 dosis de sustancia sólida cristalina con características compatibles con el narcótico conocido como cristal, 50 dosis de vegetal verde seco con características compatibles con el narcótico conocido como mariguana, dos básculas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las autoridades concedieron un plazo de 20 días para cierre de investigación complementaria.
cog