Dos sujetos fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un hombre contra quien dispararon frente al centro comercial plaza Artz, en el Pedregal, alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la agresión en contra del hombre, quien circulaba a bordo de una camioneta color azul de alta gama, ocurrió el 22 de febrero de este año.
- Nacional
De acuerdo con las investigaciones y el seguimiento del caso a través de las cámaras de vigilancia del C5, en el hecho se encuentran involucradas varias personas, quienes siguieron a la víctima desde metros atrás de donde se perpetró el ataque.
Con las grabaciones se determinó que un auto tipo sedán y una motocicleta dieron seguimiento al hombre, finalmente, cuando circulaba frente a plaza Artz dispararon contra la camioneta provocando que éste perdiera el control y cayera en una excavación, por lo que murió.
Posteriormente, los tripulantes de la moto continuaron su camino hacia anillo Periférico, en la colonia Acueducto, mientras que el auto involucrado siguió su camino hacia Coapa; la última vez que se le vio fue la colonia Barrio de Reyes en la alcaldía Iztacalco, en donde se logró identificar a un hombre, quien habría coordinado el ataque.
Así, el 23 de mayo, un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Sebastián ‘N’, quien disparó y contra Edgar René, quien coordinó la agresión.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los dos hombres, ese mismo día, en la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte.
Las autoridades capitalinas informaron que ambos cuentan con antecedentes penales y tienen ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, Edgar René por homicidio y Sebastián ‘N’ por robo.
La SSC continúa las investigaciones del caso para identificar el móvil de la agresión y detener a los demás involucrados en el homicidio del hombre.