El ataque a balazos contra dos policías de Teocaltiche que terminó con la muerte de ambos se derivó de un atentado en contra del presidente municipal de la localidad, Juan Manuel Vallejo Pedroza.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de Teocaltiche, el presidente Vallejo se trasladaba a un evento de una inauguración de la obra denominada ‘Pavimento de concreto hidráulico y obras complementarias en la calle Álvaro Obregón.
Fue entonces que el vehículo donde se trasladaba el mandatario era escoltado por dos patrullas, mismas a las que emboscaron civiles armados, terminando con la vida de los tripulantes de las patrullas con número económico T – 03 y T – 09.
El gobierno lamentó y condenó los hechos realizados en contra del alcalde de Teocaltiche y las muertes de César Villalobos y Leobardo Jiménez, ambos policías atacados a balazos.
Las mismas autoridades mencionaron que ya están investigando el caso del ataque contra los elementos de policía y contra el alcalde del municipio, mismo que logró salir ileso.
Por último, en su comunicado el ayuntamiento de Teocaltiche reiteró que ha solicitado y sido insistente con el gobierno Federal para que les brinden su apoyo a dar inicio a la construcción de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el lugar, pues ya cuentan con las aprobaciones necesarias.
De los causantes, se indicó que viajaban a bordo de un Audi color gris y un Sentra rojo, mismos que se dieron a la huida por la autopista con dirección hacia Lagos de Moreno.
- Policía
Elementos de los tres niveles de gobierno aseguraron la zona e implementaron un operativo en las cercanías para dar con los responsables, sin embargo, no consiguieron dar con su paradero.
Por el momento las autoridades no han tenido avances sobre los causantes del atentado en contra del presidente de Teocaltiche donde dos elementos de la policía municipal murieron, tampoco hubo personas detenidas.
Gobierno de Jalisco niega agresión contra alcalde
Al respecto, el Gobierno de Jalisco, dio a conocer a través de un comunicado que en la información proporcionada por oficiales de la Comisaría Municipal de Teocaltiche, quienes fungieron como primeros respondientes, no se menciona ninguna agresión en contra del primer edil ni se refiere la presencia del funcionario en el sitio.
El Gobierno Estatal aseguró que desde que se hizo público el comunicado del ayuntamiento se ha buscado entablar comunicación con el presidente municipal, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta. Agregó que hasta ahora no existe ninguna denuncia declaración oficial sobre estos hechos, sin embargo la carpeta de investigación sigue aperturada por lo que se recabará de manera formal con el alcalde los datos necesarios.
MQ