Atacan a balazos a policías de Escobedo durante un filtro de seguridad; hay un herido

La agresión ocurrió esta madrugada en la carretera a Monclova, donde varios tripulantes de una camioneta dispararon contra los uniformados.

Atacan a balazos a policías de Escobedo durante un filtro de seguridad. | Mayte Villasana
Escobedo, Nuevo León /

Un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta atacó a balazos a policías de Escobedo cuando se encontraban realizando un filtro de seguridad, dejando como saldo a uno de los uniformados gravemente herido.

El ataque se registró durante la madrugada de este domingo 28 de enero sobre la carretera a Monclova al exterior de un parque industrial ubicado a la altura de la colonia El Jaral.

Todo ocurrió cuando los uniformados estaban realizando sus labores en la zona y repentinamente, los tripulantes de un vehículo Jeep pasaron por el filtro de seguridad y comenzaron a disparar contra los oficiales.

Aunque los oficiales repelieron la agresión, uno de los policías resultó gravemente herido tras presentar un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado hacia un hospital privado para recibir atención médica.

Los elementos de la Proxpol rápidamente solicitaron apoyo a sus compañeros y elementos estatales, incluso se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

“El policía lesionado estaba vigilando en un filtro de seguridad, pasa en ese momento un vehículo y a distancia les dispara, hiriendo al uniformado. Su estado de salud es delicado”, de acuerdo con el informe más reciente.

Más tarde se informó que “el elemento policíaco que resultó herido durante los primeros minutos de este domingo fue operado durante la madrugada y al momento reportan su estado de salud como estable”.

Agentes ministeriales analizarán las cámaras de seguridad que apuntan a la zona del ataque y que pertenecen al parque industrial, así como de tiendas de autoservicio cercanas.

Cabe recordar que es la segunda la agresión contra policías de Escobedo que se registra en menos de una semana, ya que durante la madrugada del pasado viernes también varios oficiales fueron agredidos a balazos durante una persecución que terminó en el municipio de Ciénega de Flores.

Pese a que no se reportaron personas detenidas, fue asegurado el vehículo en donde se localizaron armas, cargadores, cartuchos y otros objetos utilizados por la delincuencia organizada.

Las autoridades investigan si los ataques están relacionados, debido a que los vehículos utilizados por los responsables son similares.

¿Qué hago si estoy en medio de una balacera?

Si estás en medio de una balacera es importante que tomes precauciones para evitar resultar herido, aquí te traemos algunas de ellas.

  • Mantén la calma: Es crucial mantener la calma para tomar decisiones informadas.
  • Tírate al suelo: Agáchate y protégete detrás de objetos sólidos si es posible.
  • Suelta lo que estés sosteniendo: Deja caer cualquier objeto que estés llevando para tener las manos libres.
  • Obedece las instrucciones: Si hay autoridades o personal de seguridad presente, sigue sus instrucciones.
  • Alejarse del sonido de los disparos: Usa tus oídos para determinar la dirección de los disparos y trata de alejarte del peligro.
  • No investigues: Evita la curiosidad y no te expongas innecesariamente.
  • No te arrodilles o agaches: Tírate al suelo y trata de permanecer lo más bajo posible, pero no te arrodilles o te agaches completamente, ya que esto puede hacer que seas un blanco más fácil.
  • Marca al 911: Si es seguro hacerlo, llama al número de emergencias (como el 911 en muchos países) para alertar a la policía sobre la situación y proporciona información precisa.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas