Cinco personas murieron tras ser víctimas de ataques a balazos simultáneos cometidos aparentemente por el mismo grupo criminal en el municipio de García, Nuevo León.
Fue durante la mañana de este lunes 17 de junio cuando se reportaron varios homicidios en diferentes sectores, situación que alertó a la población.
El primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle San Vicente entre Santa Lucía y Santa María en el sector Fraile en la colonia Valle de Lincoln en donde dos hombres fueron asesinados a balazos.
Posteriormente de manera simultánea se reportó otro asesinato en una casa ubicada cerca de las avenidas La Hacienda y La Conquista en sector San José en la misma colonia.
Y en un tercer hecho violento, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio cerca de una escuela primara en la colonia Los Parques , a tan sólo unos kilómetros donde se reportaron los otros crímenes.
De acuerdo a los primeros reportes, los asesinatos habrían sido cometidos por los mismos agresores, por lo que las autoridades investigan los hechos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, quienes aparentemente todas son del sexo masculino.
A la zona acudieron elementos de la Policía de García así como ministeriales para iniciar con las indagatorias correspondientes con el fin de ubicar a los responsables.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Durante una balacera, es crucial actuar de manera rápida y segura para protegerte a ti mismo y a los demás. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer en estas situaciones:
Busca refugio inmediatamente:
Si estás en la calle, busca un lugar donde puedas cubrirte, como un edificio, un vehículo, o cualquier objeto grande y sólido.
Si estás en un edificio, busca una habitación segura, preferiblemente una sin ventanas.
Ponte a cubierto y al suelo:
Agáchate y mantente lo más cerca del suelo posible para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala.
Aléjate de puertas y ventanas.
Permanece fuera de la vista:
Mantén un perfil bajo y trata de no ser visto.
Apaga las luces si estás en una habitación y cierra las persianas o cortinas.
Silencia tu teléfono móvil:
Pon tu teléfono en modo silencioso (sin vibración) para evitar llamar la atención.
Llama a emergencias cuando sea seguro hacerlo:
Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, llama a los servicios de emergencia para informar sobre la situación.
Espera ayuda:
No salgas de tu escondite hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo.
mvls