Dos jóvenes resultaron lesionados tras un percance vial ocurrido durante la tarde del 2 de diciembre en la ciudad de Guadalajara. El accidente involucró una motocicleta y un vehículo particular, dejando a ambas personas con afectaciones serias.
Luego de la colisión, el automovilista presuntamente responsable intentó escapar del lugar de los hechos. Sin embargo, testigos del incidente lograron darle alcance al vehículo y solicitaron apoyo a las autoridades.
¿Cómo fue la persecución y la detención del conductor?
De acuerdo con el supervisor de la Policía Metropolitana, Luis Ortiz, la detención se logró gracias a la colaboración ciudadana. Los testigos solicitaron el apoyo de una unidad policial que circulaba por la zona.
La ubicación donde los ciudadanos pidieron apoyo fue en el cruce de las avenidas Javier Mina y Francisco Sarabia en Guadalajara. Los testigos lograron interceptar el vehículo que se retiraba del lugar.
El supervisor Luis Ortiz detalló la intervención policial: "Solicitaron el apoyo para lograr la detención y es por lo cual los compañeros proceden a lo mismo, hacen la intercepción del vehículo y aseguran al conductor".
La detención del presunto responsable permitió a los oficiales retornar al punto del incidente. En el lugar ya se encontraban las dos personas lesionadas con posibles fracturas, que requerían atención médica.
¿Cuál es el estado de los lesionados y del motociclista?
Los dos heridos fueron atendidos en el sitio por paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara. Ambos recibieron las primeras atenciones y fueron trasladados para una valoración médica más completa.
El destino fue la unidad médica Ruiz Sánchez, donde se les realizarían estudios para confirmar la gravedad de sus lesiones. El supervisor Ortiz indicó que ambos presentaban "posibles fracturas".
- Policía
Por su parte, el conductor de la motocicleta, quien también resultó lesionado en el percance, fue retenido por las autoridades. El hombre presentó una posible fractura en la muñeca derecha.
El motociclista quedó en calidad de retenido a bordo de la patrulla policial. Esto se realizó mientras la autoridad correspondiente inicia el proceso para deslindar responsabilidades y conocer quién causó el accidente.
MQ