Una persona fue atropellada por un camión urbano de la ruta 218, en una parada oficial ubicada en la avenida Gonzalitos y la calle Leona Vicario, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.
De acuerdo a testigos, una persona de la tercera edad cayó sobre la calle y posteriormente la ruta 218 le pasó por encima con las llantas.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio, quienes trasladaron al adulto con vida a un hospital.
Trascendió que la persona se encuentra grave de salud.
El chofer de la ruta 218 quedó detenido y la unidad fue resguardada por Tránsito de Monterrey y el Instituto de Movilidad del Estado.
Sobre el pavimento quedaron manchas de sangre.
¿Qué hacer después de sufrir un accidente en el camión?
Marcar al 911
Los primeros momentos después de un accidente suelen ser confusos, especialmente si usted o sus pasajeros sufren lesiones. Incluso si el camionero promete hacerse cargo de su daño, debe comunicarse con las autoridades para investigar su accidente. El oficial de policía logra varias cosas.
• Crea un registro formal del accidente.
• Documenta las condiciones de la carretera, el clima, las señales de tráfico y otros detalles críticos sobre la escena del accidente.
• Confirma la información personal y laboral del conductor del camión.
• Verifica que el conductor tenga una licencia comercial válida
• Confirma el registro del vehículo y la información del seguro.
• Documenta cualquier testigo
• Organiza el transporte médico (si le dice al operador del 911 que necesita asistencia médica inmediata, no tendrá que esperar a que la policía haga la llamada).
Haz tu propia investigación de la escena del accidente
Mientras esperas que llegue la policía haz lo que puedas para documentar la evidencia. Las escenas de accidentes cambian rápidamente. Para cuando llegan las autoridades, los testigos se alejan y los conductores mueven sus vehículos. A veces, la persona que causó el accidente simplemente se aleja. Debe documentar los detalles importantes si puede.
Si no se siente lo suficientemente bien como para dejar su automóvil, pídale a un transeúnte que lo ayude a recopilar información. En lugar de escribir todo, use la cámara de su teléfono para capturar tantos detalles como sea posible.
• Información del camionero: número de licencia CDL, empleador, empresa de transporte, información del seguro, registro del USDOT y otros detalles relevantes
• Fotos de ambos vehículos: foto general de cada vehículo, puntos de impacto, daños, placas de matrícula, logotipo de la empresa (tractor y remolque)
• Foto de la escena del accidente, incluidas las intersecciones, los semáforos, las marcas de derrape y los escombros en la carretera.
• Información de testigos: los testigos no siempre esperarán a que lleguen las autoridades. Cuando llega un oficial, es posible que todavía no le hablen, pero es posible que le hablen a usted.
elmm