Una persona en situación de calle falleció durante las primeras horas de este 31 de diciembre, después de ser atropellado sobre la carretera a Chapala, en el cruce más cercano de la calle Álvaro Obregón, en la colonia la Calera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los policías de la comisaría municipal hallaron el cuerpo de la víctima cuando se encontraban en su recorrido de vigilancia. El hombre de entre 35 y 40 años, aparentaba estar inconsciente en una canaleta al costado de la carretera, por lo cual solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales.
Los paramédicos informaron que la víctima contaba con un aproximado de seis horas de evolución cadavérica, además indicaron que presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo que indicaban había sido atropellado por un vehículo.
La zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios, quien se encargará de investigar el hecho para dar con el conductor responsable.
Por su parte, los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar las causas de muerte y la posterior identificación de la víctima.
Suman más muertos a fin de año
Recordar que durante la madrugada de este 31 de diciembre, también falleció otro hombre de aproximadamente 45 años. La víctima murió tras registrarse una carambola en la carretera a Chapala, a la altura de El Salto.
Según autoridades, el percance ocurrió cuando un auto se detuvo en medio de los carriles ya que se había quedado sin batería. Ante esto, otro vehículo decidió ayudarlo pero el tercero involucrado no se dio cuenta de lo que sucedía y no alcanzó a frenar, por lo que inevitablemente terminó impactando a los dos autos que yacían delante de él.
Tras esto, uno de los vehículos ardió en llamas con el conductor prensado, por lo que a la llegada de las autoridades este ya no tenía signos vitales.
El hombre que tripulaba otro de los autos involucrados, también resultó lesionado y fue llevado a los servicios médicos para su mejor atención. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El cuerpo fue recogido por personal del Semefo y se está a la espera de la identificación de la víctima para la entrega del cuerpo a los familiares.
MRG