Conductor de servicio de mensajería es detenido por atropellar a 'Turbina', perrita de la SSC

Los casos de maltrato animal se castigan con hasta cuatro años de prisión y multas en la capital del país.

"Turbina" pertenece al grupo Cóndores de la SSC
Ciudad de México /

"Turbina", una perrita pitbull del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue atropellada por un trabajador de mensajería, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras el incidente que se viralizó entre usuarios de redes sociales, "Turbina" tuvo fracturas y fue trasladada a una clínica veterinaria donde permanece bajo observación y tratamiento; el conductor, presuntamente de la compañía Estafeta, intentó darse a la fuga.

El sujeto fue identificado como Ismael "N"; la SSC dio a conocer que ya fue detenido y está a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.

"Elementos de la SSC detuvieron al conductor de una camioneta con logotipos de una empresa de mensajería, que posiblemente atropelló a un can de raza pitbull, que es un animal de compañía del personal de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza", indicó en una tarjeta informativa.

Los oficiales llegaron a la avenida Santos Dumont a la altura de la calle Guillermo Villasana, en la colonia Adolfo López Mateos; un efectivo de los Cóndores refirió que "Turbina" había sido atropellada y señaló al posible responsable que se encontraba metros más adelante.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron al hombre de 38 años de edad, operador de una camioneta con logotipos de Estafeta, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en CdMx?

En la capital del país, el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo. El Código Penal de la CdMx se castiga con entre 6 meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Si el maltrato es mayor o incluso causa la muerte del animal de compañía, la sanción puede ir d elos dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 UMAs de multa.




CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS