Cuerpos de auxilio se movilizaron luego de que se reportara un accidente donde un tren se impactó contra un auto particular en el sector San Jerónimo en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes sobre la avenida San Jerónimo en su cruce con vía Saltillo al poniente de la ciudad.
De acuerdo con el conductor identificado como Daniel de 18 años, regresaba a su domicilio cuando perdió el control del volante y se estrelló contra una base de concreto quedando paralelo sobre las vías del tren.
Debido a que ya no pudo maniobrar, el auto quedó varado entre 15 a 30 minutos, por lo que pronto vio cómo se acercaban las cabinas locomotoras del tren, y no pudo hacer nada más que observar cómo se impactaba contra su auto y lo arrastraba alrededor de 60 metros.
En el accidente no hubo lesionados, sólo pérdida total del automóvil Jetta en color blanco de reciente modelo.
A la zona acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como el servicio de grúas para remover el automóvil y liberar el congestionamiento vial del lugar.
Automovilistas quienes se percataron del accidente tuvieron que tomar vías alternas como Pablo González hacia Díaz Ordaz o Pablo González hacia Aaron Sáenz.
¿Cómo prevenir un accidente ferroviario?
En el estado de Nuevo León es común ver accidentes ferroviarios ocasionados en ocasiones por la falta de información con la que se cuenta antes de cruzar una vía de ferrocarril.
Así que aquí te mostramos una lista de las principales recomendaciones para evitar este tipo de accidentes.
Recomendaciones para peatones:
- Mira a ambos lados y cruza cuando estés seguro que el tren no viene.
- Si el tren se encuentra en movimiento, evita caminar o correr junto a él.
- Nunca te cuelgues o lo abordes durante la marcha
- Aléjate de las vías férreas, puedes tener un accidente
Recomendaciones para automovilistas:
- Luces intermitentes o barreras
- Marcas en el pavimento
- Semáforos
- Antes de cruzar atiende las señales
- El tren anuncia, con silbato, campana y luces, que se aproxima
alhv