Un conductor cayó con su vehículo al lecho del río Santa Catarina cuando circulaba por los carriles exprés de la avenida Constitución en el municipio de Monterrey la mañana de este lunes.
El accidente vial ocurrió luego de que el conductor identificado como Carlos de la Rosa, perdiera el control del automóvil al pasar por una curva pronunciada presuntamente a exceso de velocidad justo a la altura del Puente de Constituyentes de Nuevo León, donde cayó hacia el lecho del río.
Pese a lo aparatoso del percance el joven salió por su propio pie del vehículo y no resultó lesionado, al lugar acudieron elementos de tránsito y personal de Protección Civil de Monterrey, así como Protección Civil de Nuevo León quienes realizaron las labores pertinentes.
Cabe mencionar que durante el fin de semana al menos cuatro vehículos han caído al lecho del río Santa Catarina en la misma zona, por ello las autoridades viales solicitan a los conductores extremar precauciones al circular por este sitio.
Accidentes en el río Santa Catarina son constantes
La tarde del domingo 20 de noviembre, cuatro personas resultaron lesionadas al volcar su vehículo y caer al fondo del río Santa Catarina en el municipio de Monterrey.
El accidente se registró sobre la avenida Constitución en los carriles exprés a la altura del Puente Guadalupe.
De acuerdo a las primeras investigaciones el automóvil tipo Vento en color azul circulaba a exceso de velocidad y al tomar la curva perdió el control dando una vuelta e impactándose contra un muro de contención para terminar volcando al fondo del Río.
Las personas lesionadas responden al nombre de Tomasa Hernández de 50 años, Leonardo Rodríguez de 11, Valeria Cervantes de 24 y Aglaé Galindo de 37 quién era la persona que conducía el vehículo.
Tras el accidente personal de Tránsito de Monterrey y elementos de Protección Civil municipal y del Estado implementaron un operativo para rescatar a las personas que se encontraban lesionadas en el fondo del río Santa Catarina.
Afortunadamente las cuatro personas se encuentran estables, sin embargo, con golpes de consideración, por lo cual fueron trasladados por paramédicos de cruz roja mexicana hacia un hospital cercano para su atención médica.
mvls