Vuelca auto saliendo de partido de futbol en Guadalupe; habría ido a exceso de velocidad

El hecho ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo sobre la avenida Pablo Livas a la altura de la calle 13 de Mayo.

La volcadura no dejó personas lesionadas. | Leyda Estrada
Guadalupe, Nuevo León /

Cuando regresaba de un partido de fútbol, un joven conductor terminó volcando su unidad en la avenida Pablo Livas en el municipio de Guadalupe, presuntamente por el exceso de velocidad.

El accidente vial ocurrió luego de que el joven perdiera el control al llegar a la calle 13 de Mayo, por donde circulaba en el sentido al oriente, tras impactarse contra un árbol, terminó volcado en el sentido de circulación contraria.

En el lugar los paramédicos revisaron a los dos jóvenes que tripulaban el automóvil, los cuales no resultaron lesionados, mientras que elementos de Tránsito de Guadalupe quienes tomaron el parte del accidente.

Cuerpos de emergencia atendieron el hecho. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante una volcadura?

Ante una volcadura, es importante mantener la calma y tomar medidas para proteger tu seguridad y la de los demás. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Mantén el control del vehículo: Si sientes que tu vehículo está perdiendo el control y es probable que se voltee, trata de mantener la calma y mantener el control del volante. Evita frenar bruscamente o hacer movimientos repentinos que puedan empeorar la situación.

Afloja el cinturón de seguridad: Si llevas puesto el cinturón de seguridad, afloja el cinturón tan pronto como sea seguro hacerlo. Esto te permitirá moverte más libremente en caso de que el vehículo se voltee por completo.

Protege tu cabeza y cuello: Agáchate y cubre tu cabeza y cuello con tus manos para protegerte de lesiones en caso de que el vehículo se voltee. Intenta mantener la cabeza alejada de las ventanas y cualquier objeto suelto que pueda causar lesiones.

Apaga el motor: Tan pronto como el vehículo se detenga, apaga el motor para reducir el riesgo de incendio. Si hueles a gasolina u otros fluidos, sal del vehículo lo más rápido posible para evitar una posible explosión.

Sal del vehículo con precaución: Si es seguro hacerlo, sal del vehículo con precaución a través de la puerta que esté en el lado más seguro, generalmente el lado contrario al que volcó el vehículo. Si el vehículo está en una posición peligrosa, como en medio de la carretera, busca refugio detrás de una barrera o en un lugar seguro cerca de la carretera.

Busca ayuda médica si es necesario: Si has sufrido lesiones como resultado de la volcadura, busca ayuda médica lo antes posible. Si hay otras personas involucradas, verifica su estado y brinda asistencia si es necesario.

Advierte a otros conductores: Si es seguro hacerlo, advierte a otros conductores sobre el accidente colocando señales de advertencia o utilizando las luces de emergencia de tu vehículo.

Reporta el accidente: Llama a las autoridades locales para informar sobre el accidente y solicitar asistencia adicional si es necesario. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del accidente y cualquier lesión que haya ocurrido.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS