Un automovilista sufrió un accidente tras caer en un bache en la avenida 24 sur, frente al fraccionamiento Lomas del Valle en la ciudad de Puebla, el cual ya había sido reportado por vecinos para que fuera reparado.
El incidente ocurrió la mañana de este martes 10 de diciembre poco después de las 8:00 horas. El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia, en la grabación se observa a un vehículo Chevrolet color rojo que intenta incorporarse a la avenida, pero no logra percatarse del bache que está cubierto por un charco de agua.
En consecuencia, la llanta frontal del costado derecho del auto cae en el hundimiento y rebota de manera intempestiva, provocando que se vuelque del lado izquierdo.
Personas y automovilistas que transitaban por la avenida vieron cómo el vehículo quedó sobre un costado en medio de la vialidad, por lo que algunos corrieron para auxiliar al conductor.
En cuestión de segundos un grupo de personas se reunió y logró sacar al automovilista, y después remolcaron el auto para reincorporarlo sobre sus cuatro llantas. En tanto, el tráfico no se detuvo pero se vio afectado por varios minutos.
El conductor resultó ileso pero sorprendido porque lo que sería un recorrido cotidiano, resultó en un gran susto y un daño considerable a su auto.
¿Cómo pedir al municipio la indemnización por baches?
En caso de daños a vehículos particulares por baches o calles en mal estado en la ciudad de Puebla, se puede presentar una denuncia para reclamar la reparación al Ayuntamiento de Puebla.
Es importante tomar fotografías de la afectación al vehículo durante el incidente, así como del momento en el que es remolcado y llevado al taller, para poder anexar la evidencia a la denuncia. La denuncia debe hacerse por reparación de daño material de propiedad ajena.
- Economía
¿Dónde reportar baches en Puebla?
Reportar baches en la ciudad de Puebla es muy fácil, puedes hacerlo a través del número de WhatsApp 22 15 97 27 64, al 072 o a través de las redes sociales del Ayuntamiento (@HAyuntamientodePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter).
Cualquier desprendimiento de la carpeta asfáltica de forma irregular, ya sea por desgaste o por una instalación deficiente, se considera como un bache. Puede tener un tamaño desde 40 cm hasta 3 metros, y una profundidad desde 5 cm hasta 20 cm.
La Dirección de Obras Públicas es la encargada de atender los reportes y reparar las vialidades dañadas.
Sin embargo, si se trata de un hundimiento ocasionado por una fuga en tubería, debe ser atendido por el Gobierno del estado a través del SOAPAP.
AGA