Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado sobre la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del Centro Comunitario de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, el cual dejó saldo de al menos 10 personas lesionadas.
El percance ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde, de acuerdo con testigos el conductor de la unidad de transporte público perdió el control del autobús, salió del camino y terminó impactándose de frente contra una camioneta azul, modelo Ford Lobo, que circulaba en los carriles con sentido hacia Tehuacán.
Peatones y vecinos de la zona auxiliaron a los pasajeros y al conductor de la Ruta 86 que se dirigía a Puebla capital, y terminaron con heridas menores a causa del impacto; en tanto, personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se movilizó al punto.
El accidente provocó tráfico intenso en ambos sentidos de la carretera Puebla-Tehuacán y hasta este momento continúan las diligencias para retirar tanto el camión del transporte público como la camioneta que resultaron afectadas.
Más tarde, un video publicado en redes sociales permitió conocer que el accidente fue provocado por la imprudencia de otro conductor que estando en el carril rumbo a Puebla quiso cambiar al de Tehuacán, haciendo un corte de circulación repentino al chófer de la Ruta 86.
Éste último logró esquivar a dicho vehículo dando un 'volantazo' hacia la izquierda, pero ya no le fue posible recuperar el control del camión, por lo que saltó al camellón e invadió el sentido a Tehuacán, impactando el costado izquierdo de la camioneta.
Cabe recordar que no es la primera vez en que un autobús de la Ruta 86 se ve involucrado en un accidente sobre la carretera Puebla-Tehuacán, pues el pasado 12 de marzo una de sus unidades provocó la muerte de un matrimonio que circulaba en la zona, a la altura de Amozoc, ya que el chófer invadió el carril contrario intentando rebasar supuestamente porque se había quedado sin frenos.
AGA