Integrantes de empresas de transporte público son señalados de agredir preseuntamente en los últimos días a autobuses y camionetas de empresas privadas que ofrecen el servicio de transportación de pasajeros desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), bajo el argumento de que están invadiendo sus rutas.
Las rutas señaladas por agredir unidades de las empresas Prime Plus y ADO son San pedro, Santa clara, Buendía, San Juan, Las brujas, AZ y México- San Pablo.
El pasado martes un usuario compartió en redes sociales una transmisión en la que mostró como el autobús de Primera Plus con número económico 2647, sufrió daños tras ser apedreado en su trayecto al AIFA.
“Acaban de vandalizar un camión de Primera Plus. La gente se bajó bien asustada, niños. Y ahora sí que qué mala suerte tiene el presidente (…) Vean nomas, totalmente apedreado, destruidas las ventanas. Al chofer se subieron varios compañeros a atenderlo y vandalizado el camión”, explicó el internauta que grabó la unidad.
El camión salió de la Ciudad de México con dirección a la terminal aérea en el municipio de Zumpango, al norte del Estado de México.
Sin embargo, en algún momento recibió impactos con objetos hasta ahora desconocidos en el parabrisas del conductor y las ventanas de ambos costados. Una incluso se rompió por completo.
De acuerdo con el internauta, dentro de la unidad viajaban familias enteras que pretendían llegar al AIFA para tomar uno de los vuelos que opera en la nueva terminal aérea.
Empleados de la empresa levantaron evidencias fotográficas para demostrar las agresiones, las cuales, hasta el momento las autoridades no han informado sobre los detalles incidente.
La mañana de este jueves los choferes y sus dirigentes realizaron una guardia sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento rancho la luz, en el municipio de Tecámac, para evitar el paso de las unidades que pretendían llegar a la terminal aérea.
Al observar que una camioneta de la compañía ADO circulaba por esta vía comenzaron a agredirla.
“Ya se fue, fue nada más un susto para que le calen ¿no? Porque al rato van a llegar otra cien”, se escucha decir a uno de los transportistas que grabó la agresión.
El operador que viajaba sin pasaje narró lo ocurrido.
“Alcancé a esquivarlos, vi sus intenciones y pues tuve que acelerar, pues por eso no tuvo mucho daño, pero si es algo considerable con esas tres piedras que me aventaron con eso ya tuvo (…) Daño en ventanillas del lado derecho y parabrisas frontal”, comentó el conductor de la unidad de ADO.
Al lugar llegaron policías municipales de Tecámac, quienes desplegaron un operativo permanente para evitar futuras confrontaciones.
la Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que se establecerán mesas de diálogo y trabajo con los transportistas de la región, aunque es la autoridad federal la que regula el tema de ingreso y conexiones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
PGG