Un hombre se salvó de morir luego de que su automóvil fuera impactado por un tráiler en el Libramiento Noreste en el municipio de Escobedo.
El conductor fue identificado como Francisco Javier cortés Torres quien conducía un automóvil tipo Tsuru en color blanco.
De acuerdo a lo señalado por el afectado el circulaba en el sentido de Escobedo hacia Apodaca cuando un tráiler lo impactó en la parte posterior de su vehículo para proyectarlo contra otro tráiler que se encontraba adelante.
Tras los dos fuertes impactos el vehículo terminó arrastrado varios metros hasta finalizar deteniéndose en la barda de un negocio local.
Afortunadamente la persona resultó ilesa, sin embargo, su automóvil fue pérdida total al terminar completamente destruido solamente el lado del conductor resultó intacto.
Al tratarse de un tramo carretero Federal elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para levantar el parte del accidente sobre el Libramiento Noreste.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Sigue estas recomendaciones para evitar un accidente vial:
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls