Familiares, amigos y vecinos de Andrea Domínguez Coyotl, niña de 13 años que lleva más de 72 horas desaparecida, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades poblanas que aceleren la búsqueda de la menor, ya que temen por su integridad.
La manifestación arrancó en calles de la localidad de La Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, y avanzó hacia la autopista la noche de este 10 de enero, donde al menos una centena de personas usó llantas, piedras y botes para bloquear el paso vehicular en el bajo puente, a la altura de la planta de Volkswagen y el Parque Industrial Finsa.
El movimiento fue promovido en redes sociales por familiares de la menor, quienes alegaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas no han obtenido avances para esclarecer su paradero.
"Amigos necesito su apoyo, queremos gente para cerrar la autopista las autoridades no nos dan solución.. estamos desesperados queremos encontrar a mi sobrina nos empezamos a reunir desde este momento el punto de reunión será en nuestro domicilio", señaló una tía de Andrea.
"¡Queremos a Andrea, queremos a Andrea, queremos a Andrea!", fue el grito con el que hombres y mujeres con pancarta en mano arrancaron el bloqueo, muy a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona y el reclamo de los automovilistas que ya no alcanzaron a pasar.
Al momento, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) se encuentran en la zona, intentando convencer a los manifestantes de despejar la vialidad.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Andrea desapareció desde el jueves 8 de enero de 2026 y, aparentemente, salió de su domicilio, en La Trinidad Sanctorum, sin que nadie lo notara. Vestía una sudadera de color beige, short de licra de color negro y tenis de color blanco.
Autoridades responden a la búsqueda de Andrea Domínguez Coyotl
Tras la movilización, el Gobierno de Puebla informó que se aperturó expediente de búsqueda el 10 de enero, a las 22:30 horas, conforme a los protocolos establecidos, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
Asimismo, se activó la Célula de Búsqueda Municipal de Cuautlancingo, con el fin de fortalecer las acciones de búsqueda mediante la coordinación territorial y el análisis de información.
Las autoridades resaltaron que las labores se desarrollan en apego a los principios de enfoque humanitario, coordinación interinstitucional y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de contribuir a su pronta localización.
El delegado de la Secretaría de Gobernación estatal ya se encuentra en el área para dialogar con los familiares de la menor, con el fin de reabrir la vialidad y no perjudicar a terceros.
AGA