En un día marcado por la tragedia en la autopista México-Puebla, dos accidentes viales separados cobraron la vida de dos personas, poniendo nuevamente en evidencia los riesgos y las condiciones peligrosas que persisten en algunas vialidades.
- Comunidad
Muere conductor al ser atropellado tras una avería en la autopista México-Puebla
Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, en el sentido hacia la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió luego de que la camioneta que conducía, una Chevrolet, sufriera una presunta avería. Al bajar del vehículo para revisar la unidad, el conductor fue impactado por otro automotor.
El fatal suceso se registró a la altura del kilómetro 104 + 315. La fuerza del impacto proyectó el cuerpo de la víctima aproximadamente 50 metros.
Testigos del hecho realizaron la llamada a los servicios de emergencia. Paramédicos adscritos a la Coordinación General de Conservación de Carreteras (CAPUFE) acudieron al lugar, pero solo pudieron constatar el deceso del hombre.
El conductor responsable del atropellado abandonó la escena del accidente, dándose a la fuga. Las autoridades que llegaron al sitio aseguraron la camioneta de la víctima como parte de las investigaciones.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, con el fin de iniciar la carpeta de investigación y tratar de identificar al responsable que escapó.
- Policía
Motociclista fallece al impactarse contra un trailer estacionado en carretera federal
En un hecho separado, un motocicista murió durante la madrugada tras colisionar contra un trailer que se encontraba estacionado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Minutos antes de las seis de la mañana, el conductor de la motocicleta, cuya edad se estima entre los 35 y 40 años, circulaba con dirección hacia Cholula.
Por causas aún bajo investigación, el hombre no logró percibir el tractocamión estacionado en el carril de la extrema derecha, impactándose de lleno contra la caja seca del pesado vehículo.
A pesar de que paramédicos llegaron rápidamente al lugar tras el reporte, el motociclista ya había fallecido a consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos se presentaron para realizar las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento del cadáver y el dictamen correspondiente sobre la mecánica de los hechos.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.
En el sitio del accidente se encontraron gelatinas regadas y una caja, lo que lleva a las autoridades a presumir que la víctima se dedicaba a la venta de estos productos.
Vecinos de la zona aprovecharon la presencia de las autoridades para señalar un patrón de riesgo recurrente: denunciaron que es común que los trailers se estacionen en esa vialidad, lo que ya ha provocado otros accidentes previos.
A este factor de peligro, agregaron, se suma la falta de funcionalidad del alumbrado público en el tramo, creando condiciones de baja visibilidad especialmente durante la noche y la madrugada.
Las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Caminos continúan para esclarecer las circunstancias exactas de ambos hechos.
ERV