La Autopista México-Puebla podría quedar semiblindada contra el robo a transportistas luego de la estrategia que fue anunciada este lunes por Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla.
El vicealmirante dio a conocer que ya han identificado la existencia de brechas y otros accesos ilegales a la autopista México-Puebla que facilitan a los delincuentes el robo a transporte, por lo que ahora se cuenta con un plan para, de manera literal, cerrarle el paso a los hampones.
- Policía
Francisco Sánchez detalló que junto con la iniciativa privada se realizarán cunetas a la orilla de la autopista de hasta dos metros de profundidad, lo que podría evitar que quien cometa algún robo o ilícito el esta vía pueda escapar.
Identifican seis tramos como los más peligrosos de la Autopista México-Puebla
En conferencia de prensa del Gobierno de Puebla, el vicealmirante reveló que son seis tramos los que han identificado con brechas y otras entradas y salidas apócrifas a lo largo de la autopista México-Puebla.
Dichos caminos ilegales van desde Río Frío, en el Estado de México, hasta el municipio de Esperanza, en las colindancias entre Puebla y Veracruz.
Además, algunos de los tramos que se detectaron y que se han marcado como puntos rojos son Río Frío, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo y Esperanza, dio a conocer el titular de la SSP.
Transportistas exigen seguridad en la México-Puebla y acusan a autoridad por presuntamente ignorar asaltos y violencia
Apenas el pasado lunes 7 de julio, la autopista México-Puebla permaneció cerrada debido a un bloqueo total encabezado por la Asociación de Transportistas. Durante su congregación exigieron medidas inmediatas para hacer frente a la inseguridad que enfrentan los operadores de carga.
La protesta afectó a ambos sentidos a la altura el km. 31, además de que se extendió durante horas desde las 5:00 de la mañana.
Aquí también hubo algunas voces de transportistas de diversas rutas que acusaron a las autoridades por supuestamente ignorar los asaltos y agresiones que enfrentan a diario.
La propia Asociación de Transportistas dio a conocer en un comunicado que la autopista ha alcanzado niveles críticos de inseguridad debido a que ahora se encuentra en riesgo no solo la carga que llevan en el vehículo, sino también la propia vida de los operadores.
Es por ello que han solicitado que exista mayor presencia de fuerzas de seguridad, aunque no han tenido éxito con su petición.
EG