El segundo piso de la Autopista México-Puebla se vio desquiciada en distintos puntos a los largo de este jueves 12 de septiembre. Esto se debió a dos volcaduras, un choque e incluso un incendio que volvieron lento el tránsito para automovilistas que circularon por esta zona en Puebla.
Si bien no se reportaron pérdidas humanas en ninguno de los incidentes la capacidad de concentración de esta autopista se vio comprometida debido a los estragos, pues se realizaron cortes intermitentes a la circulación en puntos variados.
Tráiler queda colgando desde el segundo piso de la México-Puebla
Rebasadas las 14:00 horas de este jueves un tráiler quedó suspendido en el segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de los estadios.
Esto se debió a que volcó y quedó tendido sobre uno de sus costados mientras circulaba por esta zona, por lo que pudo ser visto por otros automovilistas que se encontraban desde la parte baja de esta vialidad.
Debido a que el vehículo volcó mientras estaba en movimiento la mercancía que traía consigo salió disparada tanto en el primer como segundo piso.
Zanahorias, brócolis, rábanos, lechugas y otras frutas y legumbres fueron las que transportaba y que quedaron escurridas sobre la vialidad.
Cabe decir que este vehículo se arrastró durante varios metros dejando la mercancía a su paso. Además, quedó en una situación de peligro al estar a punto de caer desde el segundo piso.
Choques e incendio también provocan tráfico lento en la México-Puebla HOY
Durante las primeras horas de este jueves se registraron otros dos percances que también generaron congestión en la México-Puebla.
El primero de ellos fue el accidente de un tráiler que transportaba al menos 25 toneladas de veladoras. El hecho derivó en un incendio del vehículo en el segundo piso de esta autopista, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trabajar en colaboración con Bomberos y Policía Estatal, quienes lograron sofocar las llamas.
Esta unidad, cabe decir, terminó calcinada.
Más tarde, otro accidente tuvo lugar en la México-Puebla ahora a la altura de Villa Frontera, donde el conductor de una camioneta de redilas perdió el control de su vehículo antes de chocar contra un automóvil particular.
Poco antes de las 09:00 horas se registró una fila de 10 kilómetros debido al tráfico lento en la zona, mientras que uno de los vehículos quedó bocarriba sobre el camellón.
EG