Una jornada violenta fue la que se vivió la mañana del lunes en los municipios de China y General Bravo, al registrarse enfrentamientos y otros hechos que atemorizaron a la ciudadanía.
En uno de los puntos fueron asegurados dos automóviles con armas, drogas y equipo táctico, además de que trascendió que en otro lugar localizaron el cuerpo de un supuesto delincuente, sin que lo confirmaran las autoridades.
Qué pasó en la autopista Monterrey-Reynosa
Fuentes policiacas indicaron que se trató de una serie de reyertas entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, sobre la autopista Monterrey-Reynosa.
Elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad, integrado por militares y policías estatales, implementaron en aquella zona el operativo "Muralla" para contener y neutralizar el embate de los delincuentes.
Fue en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 85 de la arteria de cuota donde el personal de Fuerza Civil encontró una camioneta color arena, de pasajeros, y un automóvil blanco.
- Policía
Dentro de las unidades fueron asegurados:
- 1 chaleco balístico
- 1 arma larga abastecida
- 1 cargador abastecido
- 1 bolsa con marihuana
- * cartuchos percutidos.
Usuarios de la autopista revelaron que, durante la presencia policiaca, el paso se suspendió de manera intermitente por dicha vía, aunque la situación se normalizó en el transcurso del día.
Del mismo modo, trascendió que en el kilómetro 118 más 500 de la misma autopista fue hallado un cuerpo masculino que vestía ropa camuflada.
Por otro lado, versiones no confirmadas afirmaron que en el municipio de Doctor Coss, delincuentes quemaron una casa con personas en el interior.
elmm