La Guardia Nacional informó que se registró un accidente vial en la carretera Peñón-Texcoco, Estado de México, a la altura del kilómetro 000+600 en dirección a la Ciudad de México, por lo que la circulación se encuentra detenida.
A través de redes sociales, la Guardia Nacional indicó que la circulación se encuentra detenida momentáneamente debido a que sus elementos y los de Protección Civil del Estado de México se encuentran llevando a cabo un dispositivo de seguridad con el fin de evitar algún otro accidente o complicación.
De acuerdo con la Guardia Nacional, el cierre vial fue causado por la volcadura de un tractocamión doblemente articulado, mismo que transportaba combustible, específicamente, cerca de 120 mil litros de gasolina.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México o la Guardia Civil no han confirmado la presencia de personas muertas o heridas por el incidente, pese a que el camión quedó volcado en la vialidad, cerrando la circulación vehicular en la autopista.
Los primeros reporten detallaron que el accidente ocurrió debido a que el camión presuntamente se encontraba circulando a exceso de velocidad en la autopista, lo que habría causado que se volcara a altura de la caseta de cobro, antes de llegar al Periférico.
Cuando llegaron a brindar apoyo, los elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado de México confirmaron que no se derramó combustible en la vialidad pese a la volcadura del tractocamión.
Pese a que la circulación vial hacia la Ciudad de México fue cerrada, la que se dirige a Texcoco permanece abierta en un carril a contra flujo.
KT