Un aparente accidente tuvo lugar en las primeras horas del sábado 5 de octubre cuando un hombre en situación de calle perdió la vida al intentar cruzar la autopista Puebla-Orizaba, específicamente a la altura del puente de Xonacatepec.
El suceso ha sembrado duda respecto a si se trató de una imprudencia del fallecido o si el conductor viajaba a exceso de velocidad, ya que este último logró darse a la fuga sin que hasta ahora se conozca su paradero.
De acuerdo con los primeros informes el cuerpo sin vida del hombre, cuya identidad aún se desconoce, fue descubierto por automovilistas que transitaban por la zona.
Al notar la presencia del cuerpo inerte en el asfalto, varios conductores decidieron detenerse y solicitar ayuda de los servicios de emergencia, lo que llevó a una rápida movilización de las autoridades.
Cuerpo de hombre fallecido en la Puebla-Orizaba quedó atrapado en muro de contención
Tras darse cita en el lugar, los elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se encontraron con una escena desgarradora: el cuerpo del varón había quedado atrapado entre el muro de contención de la autopista tras el impacto.
Esta situación complicó las labores de rescate y requirió la intervención de múltiples cuerpos de seguridad y emergencia.
Después de una cuidadosa evaluación, los paramédicos confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales. Ante la constatación, se procedió a cubrir su cuerpo con una sábana blanca, símbolo de respeto en medio de la tragedia.
En ese momento se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargaría de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de realizar las diligencias necesarias para poder identificar a la víctima.
La autopista fue acordonada y se mantuvo un fuerte resguardo en el área mientras las autoridades realizaban su trabajo.
Otro hombre murió atropellado en Puebla, en San Felipe Hueyotlipan
Solo unas horas antes, durante la noche del pasado 4 de octubre, otro hombre también murió tras ser atropellado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
El fallecido fue identificado como un hombre que vivía en aparente situación de calle, siendo las persona que transitaban por el lugar quienes advirtieron la presencia del hombre.
Los vecinos aún lo encontraron con leves signos vitales, por lo que reportaron a los números de emergencia que la víctima se encontraba recostada debido a que sentía un malestar.
Al llegar los paramédicos lo lograron estabilizar, aunque poco tiempo después el hombre perdió la vida. Esto llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a trasladarse al lugar para hacer el levantamiento de cadáver.
EG