La disputa entre sindicatos por la ampliación de la autopista Puebla-Tlaxcala derivó en un enfrentamiento este viernes 3 de octubre.
Durante la gresca incluso hubo detonaciones por arma de fuego, así como la quema de una camioneta y de un puente de la zona.
Los hechos ocurrieron sobre dicha carretera que conecta a ambos estados y que se ubica a la altura de Misiones de San Francisco y Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla.
Ejército y Guardia Nacional contienen a manifestantes; reportan saldo blanco pese a disturbios
De acuerdo con los primeros reportes los involucrados en la disputa sería serían trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Ayudados de material inflamable, los rijosos prendieron fuego al puente de Ocotlán y metros más adelante a una camioneta blanca.
- Internacional
Incluso en la zona fueron reportados disparos y se encontraron algunos casquillos percutidos a lo largo de la carretera.
Derivado de los hechos, hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes cerraron el paso a la autopista Puebla-Tlaxcala en ambos sentidos y contuvieron la situación.
De igual forma, elementos de bomberos estatales se dieron cita en el lugar para apagar el fuego derivado de la quema de al menos un vehículo.
Luego de un par de horas y de que los ánimos se calmaran, los sujetos que protagonizaron el enfrentamiento terminaron por dispersarse.
Cabe mencionar que a pesar del enfrentamiento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.
Destinarán mil millones de pesos para ampliar la Puebla-Tlaxcala
Fue el pasado mes de agosto cuando se anunció una inversión de mil millones de pesos para ampliar la Autopista Puebla-Tlaxcala, la cual ahora será de cuatro carriles.
Se prevé que el proyecto comprenda 16 kilómetros y que se ejecute por la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), por lo que la obra estaría lista para el 2027.
EG