Sujetos armados con piedras y cuchillos intentaron tomar por asalto un autobús de pasajeros de la línea OCC, todo esto mientras el vehículo circulaba por la autopista Veracruz-Puebla a la altura de El Sumidero en Ixtaczoquitlán.
Los delincuentes lograron quebrar el cristal delantero a base de golpes con piedras. La acción la repitieron en el vidrio lateral de la unidad marcada con el número económico 2360 que había salido desde la ciudad de Puebla y tenía como rumbo la ciudad de Veracruz.
Cuatro pasajeros lesionados tras ataque a pedradas en la Veracruz-Puebla
Al menos cuatro de los pasajeros que viajaban a bordo resultaron lesionados debido a que fueron alcanzados por las piedras y vidrios que volaron.
Estos mismos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, en la central de autobuses de Córdoba.
El grupo de asaltantes intentó cometer el atraco a la altura del kilómetro 278, tratando de aprovechar que el conductor redujo la velocidad debido a que se encontró con una larga fila de vehículos que se formó en el punto.
Una vez que lograron detener la marcha del vehículo, los delincuentes intentaron entrar por la fuerza.
Chofer de autobús OCC maniobra para evitar asalto; no hay detenidos
El operador del autobús se vio obligado a maniobrar y por ello aceleró, logrando avanzar algunos metros adelante.
Fue allí donde pidieron ayuda a otros usuarios mientras que los delincuentes lograron escapar al insertarse entre los matorrales.
El operador manejó hasta la central camionera de Córdoba, donde los pasajeros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, descartándose lesiones de gravedad.
EG