Para el secretario de Seguridad Pública en el estado de Durango, Roberto Bravo, la seguridad en los caminos y carreteras que colindan con Zacatecas se encuentran seguras y fuera de incidentes de robo como ha ocurrido en el lado del vecino estado, esto debido a la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la propia Policía Estatal, lo que debe dar tranquilidad a los duranguenses, aunque se deben seguir las medidas preventivas que se han sugerido para evitar ser víctimas de la delincuencia al momento de viajar al centro de país.
El funcionario dijo que se tiene una especial atención en los límites de municipios como Cuencamé, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, ya que son las más concurridas en el estado. Además, que siga la presencia del Ejército Mexicano en las zonas limítrofes.
Por otra parte, el secretario general de gobierno en el estado, Jorge Mojica, reportó un avance importante de cerca del 90 por ciento en la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, para Gómez Palacio, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
Destacó la intervención de esta instancia de seguridad, no solo para el combate a la delincuencia, sino también en la logística de los programas de vacunación anti covid-19.
“Han logrado buenos objetivos no nada más en seguridad, sino en apoyo obviamente en el caso de la vacunación, la seguridad en las carreteras es amplia la actividad pero se ha consolidado con el hecho de tener cuarteles ya en estos municipios, son muy importantes de Durango, debe haber una estrategia importante para combatir y prevenir delitos”.