Autoridades recuperan 2 autos con reporte de robo en colonias Loma Alta y Nuevo México, en Saltillo

Los vehículos robados fueron puestos a disposición de la Unidad de Tramitación Masiva de Robo de Vehículos.

Recuperan dos autos con reporte de robo en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo la tarde de este lunes, los cuales quedaron a disposición de la Unidad de Tramitación Masiva de Robo de Vehículos.

El primero de los dos vehículos recuperados se localizó alrededor de la 1:30 de la tarde sobre el bulevar Vito Alessio Robles, a la altura de la colonia Nuevo México, donde los elementos municipales lograron asegurar una camioneta tipo pick up de color azul de la marca Chevrolet, la cual en ese momento no portaba placa de circulación.

Posteriormente alrededor de las 5:00 de la tarde los agentes municipales ubicaron un vehículo modelo Tsuru color blanco del año 2005, en las calles Loma Alta y calle 36 de la colonia Loma Alta.

¿Cómo saber si un auto es robado?

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), este 2023 hubo más de 60 mil vehículos robados, según cifras recabadas en el mes de marzo, por ello es muy importante que consideres si realmente quieres adquirir un auto usado.

Para suerte de miles de personas, existe el Registro Público Vehicular (Repuve), mismo que a través de su sitio de internet puede ayudarte a conocer si el auto que compraste es robado o no. Para ello únicamente deberás:

  • Buscar el sitio web
  • Seleccionar la opción de ‘Cómo checar si un auto es robado’
  • Colocar el número de placas
Qué pasa si compro un auto robado.

Asimismo, otra forma de conocer el estado legal del coche es a través de la factura, la cual puedes consultar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde deberás colocar el folio fiscal, RFC del propietario y RFC del comprador.

El número de serie o también llamado VIN será un gran aliado cuando decidas consultar el historial de un auto, acción que puedes realizar en la Procuraduría General de Justicia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros e incluso la Fiscalía General del Estado.

¿Qué pasa si compro un auto robado?

Realizar la verificación de tu vehículo antes de comprarlo es muy importante, ya que en caso de adquirir un auto robado sin darte cuenta podrías estar cometiendo un delito, lo que traerá diversas consecuencias negativas y lo que parecía una buena oferta, se convertirá en la peor decisión de tu vida.

Adquirir un auto robado tampoco te permitirá realizar el cambio de propietario, lo que impedirá realizar trámites importantes como la tenencia, el cambio de placas, la verificación vehicular, entre otros.

A esto se suma la pérdida de todo el dinero invertido en el carro, pues al ser descubierto por las autoridades éste será asegurado y tu esfuerzo por comprarlo habrá sido en vano, sin contar los diversos trámites y procesos legales que tendrás que enfrentar.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas