Durante la madrugada de este sábado y noche del viernes, la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas llevó a cabo un operativo de inspección a restaurantes y bares de Torreón, con el propósito de verificar que todo esté en orden.
Durante las dos últimas semanas se han detectado a menores de edad que llevan consigo identificaciones falsas, aunque esta forma que los jóvenes utilizan para poder ingresar a estos lugares nocturnos había reducido, ahora las autoridades se percataron que ha vuelto a ser una constante.
Para detectar estas identificaciones falsas se utiliza una lampara ultravioleta, durante el operativo de la madrugada de este sábado no se detectó ninguna irregularidad.
De la misma forma revisaron los protocolos ante la pandemia del Covid-19 y se verificó que cumplían con ellos, al igual de que revisaron que cada establecimiento contara con su licencia de alcohol o de funcionamiento.
Cabe destacar que los establecimientos participan en estos operativos con el fin de prevenir cualquier caso irregular.
Alcoholímetro en Gómez Palacio
Por otra parte, durante este sábado, agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio llevaron a cabo el operativo de alcoholemia, donde 2 personas rebasaron el límite de ingesta de alcohol, por lo que fueron internados en las celdas municipales.
Los infractores fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, en tanto sus respectivos vehículos fueron retirados y depositados en el corralón.
Cuatro tripulantes resultaron con primer grado de ebriedad, 8 en segundo, siendo un total de 14 infracciones las que aplicaron en el filtro de alcoholemia durante este sábado y que fue puesto en diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Cabe destacar que este filtro se va moviendo durante la noche para detectar a las personas que manejan bajo los influjos del alcohol.
¿Cómo están llevando a cabo el alcoholímetro en pandemia?
El personal asignado para efectuar las pruebas del alcoholímetro utiliza equipo calibrado y avalado para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes, para seguridad de los conductores que son sometidos a revisión.
La pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias establecidas.