Los autos en llamas que fueron abandonados la madrugada del sábado en Santa María Xonacatepec, Puebla, estarían ligados a actividades ilícitas, según ha podido confirmar el Gobierno de Puebla.
De acuerdo con el reporte emitido la mañana de este 21 de septiembre, ambos vehículos habrían sido utilizados en hechos ligados al robo de hidrocarburo, así como para el robo de transporte en carreteras, una práctica cada vez más común en las carreteras poblanas que colindan principalmente con el estado de Veracruz.
La misiva dada a conocer por el gobierno estatal indica que ya se encuentran en la búsqueda de un tercer vehículo involucrado en los hechos, un rastro que ya persiguen las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las diligencias e investigaciones, a fin de establecer el caso”, se lee en el comunicado.
Amanece en Xonacatepec, Puebla entre autos en llamas y cuerpos sin vida
Fue durante las primeras horas de este sábado cuando se reportó la presencia de dos vehículos en llamas ubicados en dos puntos distintos; el reporte oficial señala que ambos fueron hallados en inmediaciones de Jardines de San José y de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, ambas ubicadas en Puebla capital.
Gracias al sistema de videovigilancia conectado al C5, así como por reportes hechos al número de emergencias 911, la autoridad logró tener conocimiento sobre la presencia de ambos vehículos, todo esto al tiempo que las redes sociales se inundaban de videos donde se aprecian los autos en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes se trataría de al menos cuatro cadáveres los que fueron hallados en los vehículos, aunque otras más apuntan a que podrían ser hasta siete los cuerpos que se encontraban calcinándose al calor del fuego.
Uno de los autos fue abandonado en la lateral de la autopista México-Puebla, justo debajo del conocido puente de Santa María Xonacatepec, en tanto que el otro se encontraba sobre calle Miguel Alemán, muy cerca de la presidencia auxiliar de esta junta.
Aunque hace un par de semanas también fue abandonado un auto en llamas con un cuerpo en su interior afuera del Complejo de Seguridad de Puebla, el C5 de Cuautlancingo, en esta ocasión trascendió que las autoridades investigan una posible pugna entre dos grupos delictivos.
EG