Durante la madrugada de este sábado 27 de agosto, paramédicos de Cruz Roja de San Pedro, Coahuila, se trasladaron al Ejido San Esteban ante un llamado de emergencia donde se les indicaba que una joven embarazada se sentía mal y que podría tratarse de una amenaza de aborto.
Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando se emitió el llamado de auxilio al sistema de emergencias, llegando al lugar paramédicos que de inmediato le dieron la atención a la joven Socorro, de tan solo 20 años, quien señaló tener entre 5 o 6 meses de embarazo.
En el reporte se indicaba que la joven presentaba fuertes dolores de parto, sin embargo, para cuando arribaron los paramédicos, ya se le había venido el bebé a la joven.
Tras llegar al lugar, los paramédicos trasladaron tanto a la joven como al bebé al Hospital General de San Pedro, Coahuila, para que recibieran la atención médica adecuada.
Sin embargo, ya en el lugar, se informó que el bebé no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades.
Al lugar, acudió personal de la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna II para dar fe del deceso. Por su parte, sobre la joven se mencionó que su estado de salud se reportó como estable.