Un hombre fue atacado a balazos mientras repartía dulces a bordo de un Razer durante las festividades por Halloween en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
A 100 metros del sitio, unos motociclistas fueron atropellados por una camioneta, dejando una persona muerta y otra herida. Debido a que los afectados portaban armas de fuego, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga una posible relación con el primer hecho.
- Policía
Sujetos en motocicleta balean a hombre mientras daba “calaverita”
Según los informes preliminares, el primer ataque ocurrió en la avenida 22 de febrero, en su cruce con Morelos y Pavón, ubicado en el centro de Azcapotzalco.
La víctima se encontraba a un costado de su vehículo tipo Razer participando en una caravana del Día de Muertos mientras repartía la tradicional "calaverita" a las niñas, niños y adolescentes de la demarcación cuando fue atacado.
Testigos del hecho relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir rápidamente de la escena. En el lugar del ataque quedaron dos casquillos percutidos junto a una bolsa de golosinas.
Luego del ataque, la gente que acompañaba al herido decidió no llamar a los servicios de emergencia y subir al afectado a un automóvil para llevarlo al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, lugar donde actualmente convalece.
- Policía
Choque en Azcapotzalco deja 1 muerto; investigan si tiene relación con balacera en Razer
A cien metros y unos minutos de este primer hecho se registró un accidente vial sobre la avenida 22 de febrero, donde una camioneta que viajaba a exceso de velocidad impactó a dos motociclistas y huyó del sitio, lanzando sus cuerpos por los aires.
Debido a la alta velocidad del impacto y la falta de equipo de protección como casco y traje, las víctimas quedaron inconscientes, sufriendo fuertes golpes en el cuerpo y en la cabeza.
Tras el incidente, policías y paramédicos de Protección Civil de Azcapotzalco arribaron al sitio y llevaron a las víctimas al hospital Rubén Leñero en la alcaldía Miguel Hidalgo; no obstante, uno de los heridos falleció durante el trayecto.
Cabe resaltar que, al momento del impacto, un arma de fuego cayó de uno de los moteros; mientras que el otro llevaba consigo otra pistola en el cinturón y otra más adentro de una mariconera con 50 pesos.
Por ambos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaron un operativo. Pese a la intensa movilización policial en la zona, no lograron dar con el paradero de los responsables del ataque inicial a la caravana.
Posterior al hecho de tránsito, la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para determinar si los motociclistas accidentados están ligados a la balacera del Razer.
AFV