Durante las últimas semanas se reforzó la seguridad en las diez colonias con alto índice delictivo de Salamanca, logrando así una disminución del 56.8 por ciento en los homicidios que se registraban en la ciudad petrolera, según informó el área de seguridad de este municipio.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el reforzamiento de patrullaje, así como de revisión de vehículos se intensificó en la comunidad de Valtierrilla y las colonias Benito Juárez, Centro, El Pitahayo, Guanajuato, La Cruz, La Gloria, Las Margaritas, San Juan de la Presa y Villa Salamanca 400.
A decir del Suboficial de la Guardia Nacional, tras los operativos entre los tres niveles de gobierno, durante este 2021 se ha logrado reducir 56.8 por ciento el promedio mensual de homicidios respecto al año anterior, y un 64.6% respecto al año más violento, que fue el 2019.
Agregó que, para estudiar el avance, se hacen dos cortes al día con las novedades de cada sitio, se generan informes semanales con evidencia gráfica de los patrullajes y resultados obtenidos.
Finalmente dijo que se continúa con el acercamiento a los comerciantes para prevenir y evitar las extorsiones en los mercados municipales Tomasa Esteves y Barahona. Además se mantiene constante capacitación y profesionalización de la Policía Municipal y se coadyuva en la recuperación de espacios públicos.