Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los habitantes de la colonia Provileón, en el municipio de Escobedo, este jueves por la mañana.
Y es que un hombre, al parecer habitante de la zona, persiguió a un sujeto señalado como presunto ladrón y asaltante, a quien le disparó en repetidas ocasiones, sin lograr herirlo ni alcanzarlo.
La movilización policiaca tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en las calles Cerro del Tepeyac y Cerro de Chapultepec, a espaldas del plantel escolar Centro de Atención Múltiple Benito Juárez.
Debido al incidente, y al considerar que había riesgo para alumnos y maestros, los directivos de dicha institución decidieron suspender las actividades.
Testigos relataron haber escuchado entre cuatro y seis disparos, y al observar hacia la calle, vieron al conductor de una pick up negra persiguiendo a un joven de 25 o 30 años, quien iba corriendo.
En un momento dado el conductor tuvo que descender del vehículo y continuar la persecución a pie, aunque trascendió que finalmente su "objetivo" lo alejarse y resultó ileso.
Trascendió que el tripulante de la camioneta presuntamente sorprendió al sujeto robando, y trató de "darle un escarmiento", al ser señalado dicho joven como responsable de robos a domicilios y asaltos a personas, principalmente adultos mayores que radican en el sector.
cog