La vigilancia policiaca se mantiene 13 horas después de la balacera que dejó como saldo 7 personas heridas, esto en el Centro de Monterrey.
En la zona, que comprende la avenida Juárez, la calle Aramberri y la calle Modesto Arreola, son visibles unidades policiacas, además del recorrido frecuente de elementos en calles cercanas.
- Comunidad
Pese a esto, una fuente señaló que esto se trata de vigilancia por protocolo, además de citar la probabilidad de que la vigilancia sea concluida este mismo viernes.
Por su parte, algunos comerciantes que han abierto las cortinas de sus negocios señalaron que no tienen restricción alguna para operar, además de descartar afectaciones en sus comercios.
Cabe destacar que en cruces de la avenida Juárez y Aramberri o la calle Modesto Arreola, hay una cantidad importante de cámaras de seguridad tanto del sistema municipal, como de establecimientos cercanos.
¿Cómo fue la balacera en avenida Juárez?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando se reportaron múltiples detonaciones sobre la citada avenida, en el tramo comprendido entre las calles Aramberri y Modesto Arreola, lo que generó pánico entre peatones y comerciantes de la zona cuando al menos cuatro hombres armados comenzaron a agredirse entre sí.
Las personas heridas fueron localizadas al interior de establecimientos comerciales y otras sobre la vía pública.
Tras el intercambio de disparos, los responsables huyeron corriendo con dirección hacia la avenida Cuauhtémoc.
Durante la disputa, varias personas que transitaban por el área o se encontraban dentro de establecimientos comerciales resultaron alcanzadas por lo que las autoridades calificaron como balas perdidas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Monterrey, lo que generó una fuerte carga vehicular en las avenidas Juárez y Modesto Arreola durante la tarde y noche del jueves.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones, pero se encuentran trabajando con las imágenes de las cámaras del C4 y solicitando videos de comercios particulares para identificar a los cuatro atacantes.
bimc