Así fue la balacera en la Doctores que dejó a un policía de élite muerto | VIDEO

El video de la balacera en la colonia Doctores, que dejó a tres presuntos extorsionadores detenidos y uno muerto, fue compatido por el periodista Carlos Jiménez, C4.

El oficial que perdió la vida era llamado Buba por sus compañeros / X: @OHarfuch.
Ciudad de México. /

El miembro de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), Daniel Báez Rojas, quien era apodado por sus amigos y compañeros como Buba, murió durante el operativo que se llevó a cabo durante esta madrugada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El periodista Carlos Jiménez, C4, dio a conocer el video del operativo en el que el miembro del grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Así fue el operativo en el que el oficial de la UMOE murió

De acuerdo con las imágenes obtenidas por C4 Jiménez, el grupo de élite de la SSC de la Ciudad de México se dirigió durante la madrugada a un domicilio de la colonia Doctores, debido a que se había identificado como el lugar en el que se encontraba una célula delincuencial dedicada a la extorsión.

Las imágenes muestran el momento en el que el grupo de la UMOE llegó al inmueble. Éste era liderado por un agente con el indicativo Fénix, mismo que golpeó repetidamente la puerta con la ayuda de un ariete.

Cuando el personal de la SSC de la Ciudad de México se encontraba tratando de entrar al inmueble, los presuntos extorsionadores comenzaron a disparar desde el interior del inmueble, ocasionando la pronta respuesta de los uniformados.

Las imágenes, tomadas por la cámara corporal que portaba un elemento de la UMOE, fueron grabadas después de las 04:00 horas, momento en el que comenzó el enfrentamiento armado en la número 53 de la calle Doctor Andrade, lugar del que salió muerto el oficial Báez Rojas.


El enfrentamiento duró más de 20 minutos; dejó a dos personas detenidas, dos uniformados heridos, así como dos personas muertas: un presunto criminal y el miembro de élite de la policía.

Por el enfrentamiento armado ocasionó que al lugar se acercaran decenas de policías de la Ciudad de México, pertenecientes a diferentes sectores.


Presunto extorsionador trató de huir por la ventana tras balacera en la Doctores

Además de los uniformados que se presentaron en el lugar, un helicóptero Cóndor comenzó a sobrevolar la zona, percatándose que uno de los presuntos extorsionadores salió por una ventana y trató de huir por la azotea. Sin embargo, fue detenido. 

¿Quiénes son los extorsionadores detenidos en la colonia Doctores?

Los detenidos, que presuntamente están relacionados con La Unión Tepito, fueron identificados como David ‘N’ y Omar ‘N’, padre e hijo.

Ahora se sabe que Omar ‘N’ ya había sido detenido en, al menos, dos ocasiones. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no pudo mantener el caso y ambas veces salió libre.

Mientras, el tercer detenido fue identificado como Erik ‘N’, mismo que apenas fue detenido en noviembre y, hoy, ya se encontraba libre. Además de esto, hay registro de que ha estado preso tres veces, inclusive, acusado de homicidio.

En el inmueble, las autoridades lograron asegurar armas, cartuchos útiles y diversas dosis de drogas.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas