Omar ‘N’, quien presuntamente es integrante de una escisión del grupo delictivo La Unión Tepito, fue vinculado a proceso debido a su presunta responsabilidad en el homicidio de Josué Báez, inspector adscrito a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), esto durante una balacera registrada el pasado jueves 7 de diciembre en un inmueble ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia, un juez de control dio inicio al proceso penal en contra de dicho individuo por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, esto en dos casos, además del de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de la misma.
El juez determinó imponer al acusado prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de que fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, a Erick ‘N’, otro integrante de la misma célula criminal, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito contra la salud en su modalidad de narcotráfico, esto luego de haber sido detenido a través de un cateo llevado a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este sujeto permanecerá preso mientras transcurre la duplicidad del término constitucional que fue solicitada por su defensa para determinar su situación legal.
Los dos individuos forman parte de la célula, escisión de la Unión Tepito, la cual se dedica a la venta y distribución de drogas y a la extorsión a comerciantes.
¿Cómo fue la balacera en la colonia Doctores?
De acuerdo con imágenes obtenidas por el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez, el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudió durante la madrugada del jueves 7 de diciembre a un domicilio ubicado en la colonia Doctores, pues éste se había identificado como el lugar desde el que operaba una célula delincuencial dedicada a la extorsión.
En el video se puede observar el momento en el que el grupo de uniformados se encuentra afuera del domicilio, mientras el líder del mismo golpea la puerta en repetidas ocasiones, cuando, desde dentro del inmueble, el grupo delictivo comenzó a disparar, provocando la respuesta inmediata del cuerpo policiaco.
El enfrentamiento duró alrededor de 20 minutos y dejó como saldo a dos personas detenidas, dos policías heridos y dos personas muertas, entre las que se encontraba el oficial Josué Báez Rojas. Si quieres saber más acerca de cómo fueron los hechos, puedes hacerlo dando clic aquí.
DR