Cuatro muertos y al menos seis heridos dejó una balacera en un bar ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes y se presume que fue un ataque armado contra el establecimiento.
- Internacional
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del Infonavit Bugambilias reportaron al 911 que dos grupos armados se involucraron en un enfrentamiento armado en el 'Bar Pinochos'.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes atendieron el reporte y al parecer fueron atacados a balazos.
Se reportó que las personas que resultaron heridas fueron atendidas por paramédicos de cinco ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que pudieron ser vistas en el área.
Es importante destacar que tras los llamados de emergencia, existió un amplio operativo realizado por los tres órdenes de gobierno, pues agentes de la Policía Municipal, estatal y personal del Ejército Mexicano, custodian el área donde aún se desarrollan las diligencias correspondientes.
Policía Estatal de Puebla informa sobre balacera en Amozoc
Respecto a la balacera en el 'Bar Pinochos', en el municipio de Amozoc, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que hombres armados llegaron al establecimiento y realizaron detonaciones con arma de fuego.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSP, alrededor de los 04:50 horas del 23 de junio, un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al bar para realizar disparos, los cuales también afectaron una patrulla de la Policía Estatal que realizaba un dispositivo de seguridad.
"Derivado de lo anterior, tres elementos adscritos a la Policía Municipal de Amozoc fueron lesionados, uno de ellos es policía estatal comisionado a la policía del municipio. Asimismo, resultaron lesionados tres civiles al interior del bar", informó la SSP Puebla.
Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho para realizar la investigación correspondiente, y está pendiente de confirmar los fallecimientos que ocurrieron en el lugar.
Este es el segundo ataque armado ocurrido en la capital de Puebla durante la semana, después de que el jueves 22 de junio ocurrió un presunto ataque directo que dejó un saldo de dos hombres muertos, uno de ellos menor de edad, en Misiones de San Francisco.
AGA