Balacera en colonia La Paz, Puebla, deja al menos tres heridos

Información preliminar indica que como saldo hay tres personas con heridas de bala.

Balacera en colonia La Paz / Andrés Lobato
Puebla. /

Durante un intento de asalto tres personas resultaron heridas en la colonia La Paz de la capital poblana, entre los lesionados se encuentra un presunto criminal, sin embargo las autoridades continúan en búsqueda de más probables cómplices.

La tarde de este martes 14 de marzo del 2023, una serie de detonaciones de arma de fuego alertaron a los pobladores de la colonia La Paz, que localizaron la intercepción de la calle Tlacomulco y la calle Tepeyahualco como el punto central del enfrentamiento armado.


Por lo anterior, los civiles llamaron al 911 para reportar lo ocurrido, siendo agentes de la Policía Municipal los primeros respondientes en arribar a la escena del crimen.

Además de ello, fue necesaria la intervención de paramédicos locales, quienes estabilizaron y trasladaron a un hospital a un total de tres personas heridas.

Dentro del informe brindado por María del Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien asistió al lugar de los hechos. Se reveló que dos de los heridos habrían sido custodios del directivo de una empresa de seguridad privada, mientras que la otra persona lesionada fue un presunto asaltante que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales toda vez que los médicos lo den de alta.

En consecuencia también se dió a conocer que habría al menos otro criminal involucrado, mismo que huyó una vez que vio a su compañero de crimen tendido en el piso. Además de esto, se reportó que el asalto no se concretó y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien desarrolle a fondo las diligencias de ley para deslindar responsabilidades.


Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó: 

Derivado de los hechos registrados esta tarde en la colonia La Paz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

•Policías municipales tomaron conocimiento de un reporte por robo en inmediaciones de la colonia La Paz, en agravio de un cuentahabiente que previamente retiro dinero en un banco de Explanada en Periférico, para el pago de la nómina de una empresa.

•Derivado de este hecho se registró un intercambio de detonaciones de arma de fuego, donde resultaron heridos dos representantes de la empresa, así como un probable responsable por el intento de robo.

•Por lo anterior, oficiales arribaron al lugar para atender el reporte, intensificar y montar un cerco de seguridad, frustrándose el asalto.

•Asimismo, paramédicos de Protección Civil, SOS y SUMA llegaron al sitio para brindar atención de primera instancia a quienes resultaron lesionados durante los hechos trasladándolos a diferentes hospitales.

•Un sujeto más se da a la fuga, al parecer va herido de bala a bordo de un vehículo, cuyas características son investigadas, por lo que se continúa un operativo de búsqueda.

• A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se atiende a las personas y familias relacionadas con este hecho


​ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas