Mujer que fue baleada por policías en el AICM sigue grave

El enfrentamiento se dio en las instalaciones de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Persecución en Neza termina en balacera afuera del AICM | Especial
Ciudad de México /

Gaby Alejandra Piña, la mujer que recibió una bala en la cabeza por policías de Nezahualcóyotl en las instlaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue trasladada a otro hospital y continúa grave.


¿Cómo fue la balacera en las instalaciones del AICM?

Fue durante la madrugada del 9 de agosto que se dio a conocer un enfrentamiento de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl contra personas que viajaban en un vehículo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, recibieron un reporte en el que denunciaban a sujetos armados a bordo de un carro blanco; fue entonces que inició la persecusión. Aseguran que les marcaron el alto pero que intentaron escapar.

La persecusión terminó en el estacionamiento de la Terminal 2 del aeropuerto y dejó dos lesionados, entre lops que se encontraba Gaby.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los hechos se registraron a las 3:00 horas, entre las calles Santos Dumont y Manuel Lebrija, alcaldía Venustiano Carranza.

Presuntamente, los elementos se enfrentaron contra los pasajeros de un vehículo con placas de circulación PDV -97-17, dentro del estacionamiento del aeropuerto de la ciudad.

A través de cámaras de seguridad se puede ver el auto blanco en el que viajaban un hombre y dos mujeres, quienes ingresaron al tercer piso del estacionamiento, Posteriormente se bajaron y minutos después volvieron. 

Por su parte, los elementos dejaron la patrulla y a pie, empezaron a buscar a las personas. 

Las personas volvieron al vehículo y luego de que les pidieran que se bajaran, arrancaron de nuevo la marcha;  los policías municiples les dispararon. El hombre quedó herido en el brazo y Gaby, en la cabeza. Tras los hechos, los dos servidores públicos fueron detenidos. 

Gaby estaba esposada en el hospital, a pesar de tener bala en la cabeza, dijo su familia

Modesta Juárez, madre del hombre herido aseguró que Christian hubiera atacado a los policías; compartió que el joven volvía de un convivio en compañía de dos amigas. Presuntamente, el sujeto tenía seis años trabajando como maletero en el aeropuerto.

"Les dieron ganas de ir al baño, se fueron al aeropuerto. Los policías empezaron a dispararles y él dice que lo quieren voltear, pero bien claro se ve que él no tiene nada. Los policías van a salir libres, yo quiero justicia y que mi hijo salga", sostuvo la mujer.

Gaby fue trasladada al Hospital de Gustavo Baz; Hugo, su padre, compartió que su hija tenía la bala incrustada en el cerebro y tenía un derrame, la joven se encontraba bajo custodia policiaca y no había sido intervenida.

A pesar de que pidió a las autoridades que la atendieran, la joven falleció. "Me dijeron que tenía que buscar una ambulancia para trasladarla y un hospital. No la habían ni limpiado ni nada, quiero que se haga responsable la persona que lo hizo, mi hija nunca fue de tener problemas", dijo.

Aseguró que Gaby estaba esposada mientras la tenían retenida en el hospital en estado grave.

CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS