Durante un ataque armado, un hombre fue ejecutado y otro más logro sobrevivir para ser atendido en un hospital, sin embargo, los responsables lograron escapar del área perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital.
Fue en los primeros minutos de este 29 de diciembre que se vivió consternación entre los habitantes del Fraccionamiento Santa Elena en la colonia Santa Bárbara, mismos que llamaron al número de emergencias 911 para reportar que se habían escuchado varios disparos en la vía pública.
Poco después, algunos ciudadanos salieron a la calle y volvieron a llamar a emergencias, ahora para reportar que dos hombres se encontraban heridos de bala en dicho punto.
Identifican como 'El Cholito' al único fallecido tras ataque a balazos en Xochimehuacan, Puebla
Paramédicos, personal de Protección Civil y policías municipales llegaron hasta la escena donde, tras revisar a ambos afectados, confirmaron que uno de ellos, a quien se le identificó como 'El Cholito', ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, el sobreviviente, a quien se le reconoció con el nombre de Eduardo N., resultó gravemente herido.
Por esta razón los técnicos en urgencias lo atendieron y trasladaron de inmediato a un hospital para su correcta atención.
En el área cercana se desplegó un operativo de búsqueda, pero los responsables no fueron localizados y a la opinión pública no se han revelado más detalles sobre estos hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de cadáver y el traslado del mismo a un anfiteatro para su análisis.
Por ahora solo ha trascendido que este caso podría tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo, se esperan mayores informes sobre este crimen.
EG