El intento de asesinato del segundo al mando de la Policía Metropolitana, ocasionó otra balacera en Jalisco, esta vez durante la noche del 24 de octubre en la colonia Coyula en el municipio de Tonalá.
Según las autoridades, el altercado sucedió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a un fraccionamiento entre las calles Tulipán y Loma Alta para atacar a un elemento policiaco que logró repeler junto con sus compañeros las detonaciones con arma de fuego. Sin embargo, uno de los oficiales sí resultó herido en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico.
Aldo Monjardín Díaz, comisario de la Policía Metropolitana mencionó, que su segundo al mando ya había recibido varias amenazas, y por esto ya estaba preparado ante un posible ataque, el cual se dio mientras patrullaba por la colonia Coyula.
“Hay gente que está monitoreando para la delincuencia y observaron, detectaron que iba pasando y lo esperaron para atentar contra él”, añadió Monjardín Díaz.
Momentos antes del ataque, se había difundido que hubo un ataque armado contra el comisario de la Policía Metropolitana, no obstante, esta información fue desmentida en un comunicado desplegado por dichas autoridades, que además, agregaron que ellos sólo apoyaron como respuesta a la balacera.
Los oficiales comunicaron también, que el tiroteo duró aproximadamente ocho minutos, por lo que se desplegó un fuerte operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Juanacatlán, Tonalá y Fiscalía del Estado, quien realizó las pesquisas correspondientes sobre varias zonas de la calle Tulipán donde se encontraron decenas de casquillos percutidos.
La zona fue bloqueada un kilómetro antes por la policía vial sobre la avenida Independencia, prohibiendo a los vecinos ingresar a la zona hasta que el área fuera segura.
En los últimos días, se han registrado cuatro balaceras en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá, dejando 4 fallecidos y 6 lesionados en total, pero ningún detenido.
MRG