Una confrontación entre presuntos grupos criminales dejó un saldo preliminar de cinco personas sin vida en los límites de Puebla y Veracruz; en la escena del ataque quedó una camioneta blindada y más de 100 casquillos percutidos.
Fue durante este martes cuando se reportó que en el municipio de Atzitzintla dos grupos delictivos comenzaron una persecución con disparos de por medio.
- Policía
Sin embargo, debido al intercambio de disparos y a que las unidades involucradas contaban con blindaje, esto provocó una persecución en carreteras cercanas.
Vecinos de la comunidad de Paso Carretas informaron al número de emergencias que ambos grupos avanzaban disparando entre sí por la carretera de Xometla–Loma Grande.
Fue hasta la comunidad de Texmola, ya en el municipio de Mariano Escobedo en Veracruz, donde las unidades detuvieron su andar y presuntamente dispararon en más de 100 ocasiones.
Al menos cinco hombres quedaron muertos en la vía pública, tras enfrentamiento armado
Los vecinos de la zona llamaron de inmediato al número de emergencias y se resguardaron en sus viviendas, mientras que unos minutos más tarde comenzó a trascender que al menos cinco hombres se encontraban muertos en la vía pública.
Hasta el lugar de los hechos se dieron cita agentes de la Policía Municipal, Estatal y federales, quienes resguardaron la zona y confirmaron el hallazgo de una camioneta blindada, tipo pickup de color blanco, misma que tenía decenas de impactos de bala en su estructura.
De manera oficial aún no se ha revelado el saldo de personas heridas o muertas en el enfrentamiento, sin embargo, el caso ya es analizado por las fiscalías de ambos estados para conocer más sobre el origen de ambos grupos, identidades de las víctimas y motivos de la agresión.
EG