Agustín Flores, tío de la bebé que resulto herida con una bala perdida durante el enfrentamiento de la policía de la Ciudad de México y presuntos extorsionadores en la alcaldía Iztacalco, reveló que una bala le rozó el pulmón a la menor de un año, por lo que ésta sigue internada.
En entrevista para TELEDIARIO, el tío de la menor de un año y cuatro meses detalló que su madre, quien llevaba a la bebé en los brazos al momento de la balacera, también se encuentra herida, pues recibió un disparo en la zona de la pelvis y otro en el tórax.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cerca de las 15:00 horas del 2 de enero, elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación se encontraban en la colonia Agrícola Oriental, atendiendo diversas denuncias por el delito de extorsión.
Ahí, mientras seguían a un vehículo de color gris presuntamente relacionado con los extorsionadores, un grupo delincuencial identificado como Los Conchos, los uniformados fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Debido a que el enfrentamiento tuvo lugar junto a una romería local de la alcaldía Iztacalco, en la zona habían decenas de presentes, incluyendo a una mujer, identificada como Sandra Flores, quien llevaba a su nieta, de nombre Ángela, en brazos.
Pese a que trataron de resguardarse, ambas resultaron heridas de bala. Por ello, los equipos de emergencia trasladaron a la señora Sandra al Hospital Privado San José; mientras, se determinó llevar a la bebé al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México, donde fue intervenida de emergencia.
“Mi mamá recibió dos impactos de bala: uno en la pelvis y en el tórax. Mi sobrina pues igual una bala le alcanzó a dar… ahorita entró aquí a quirófano, es lo que nos han dicho. Lo que sé es que entró a quirófano ya como hace una hora más o menos… la bala le rozó uno de sus pulmoncitos”.
Balacera entre policía y extorsionadores dejó a más lesionados
Además de la señora Sandra Flores y de su nieta, Ángela, la balacera entre policías y presuntos extorsionadores dejó en total a siete personas heridas.
Según los reportes de la SSC de la Ciudad de México, se trata de un hombre de 49 años, que presentó una herida de bala en la espalda; otro hombre de 52 años con lesión en la rodilla derecha; así como cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años también con heridas de bala.
Adicionalmente, el enfrentamiento dejó a dos personas muertas, mismas que están presuntamente relacionado con el grupo delincuencial que opera en la zona cometiendo extorsiones y traficando drogas.
KT