La fiscalía del estado de Jalisco se encuentra investigando un enfrentamiento en donde tres personas perdieron la vida y una más terminó gravemente lesionada, en la localidad Epenche Chico, en el municipio de Mazamitla durante la mañana de este 13 de julio, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
El incidente se registró al exterior del Hospital Comunitario de Mazamitla, el cual se encuentra a tres kilómetros del ayuntamiento municipal. Los cuatro integrantes pertenecían al crimen organizado y estaban a bordo de un vehículo sedán Tsuru, en color blanco, y circulaba sobre la carretera libre que conecta con Michoacán, siendo San José de Gracia, uno de los municipios más cercanos.
Sin embargo, el ataque comenzó cuando otro vehículo se les emparejó con elementos de otra cédula delictiva y les comenzaron a disparar, hasta que el automóvil que era perseguido se salió de la carretera, y los tripulantes que empezaron el fuego consiguieron escapar.
Elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos como primeros respondientes, así como personal de los servicios médicos municipales, quienes corroboraron el deceso de tres de los ocupantes, entre ellos, la mujer, mientras que un hombre fue trasladado para recibir atención médica.
El agente del Ministerio Público, así como elementos de la policía de investigación, ya se encuentran en el lugar de los hechos en donde están recabando información que pueda ser útil para esclarecer este crimen.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, mientras que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran apoyando con la fijación y recolección de los indicios.
Por su parte, agentes de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de realizar las pesquisas necesarias en el lugar, así como la fijación de los indicios, y encontraron al menos más de 50 casquillos regados entre la cinta de asfalto y un estacionamiento a un lado del pavimento.
AA