Por balacera en McDonald's de CdMx, fiscalía inicia investigación

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

McDonald's / Shutterstock
CIudad de México /

La fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, después de que este martes dos personas a bordo de una camioneta Mercedes Benz fueron atacadas a balazos en el estacionamiento de un McDonald´s, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La institución capitalina abrió la indagatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que dos probables agresores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

​De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Juárez, escucharon detonaciones de arma de fuego en las calles Dinamarca y Roma, por lo que se aproximaron al lugar.

En el sitio, tuvieron contacto con dos personas, una de ellas menor de edad, a bordo de la camioneta Mercedes Benz color negro, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron al adulto con dos lesiones de bala en parietal izquierdo, y al joven de 16 años, con una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, implementaron un cerco virtual y ubicaron a los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta sobre el Circuito Interior, por lo que se dio aviso a los uniformados en campo.

​Con las características proporcionadas por el personal de C2 Centro, los policías interceptaron, a la altura de las avenidas Circuito Interior e Insurgentes Norte, a dos personas que viajaban en la unidad referida.

En la acción se les halló un cargador de arma de fuego corta y 28 cartuchos útiles, una cangurera, una mochila de repartidor de comida y se aseguró la motocicleta donde viajaban.

Por lo anterior, las dos personas de 30 y 39 años de edad fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.



CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas