Oficial de Guadia Nacional resulta herida por balacera en Ocotlán, Jalisco

El ataque armado se dio durante la tarde del jueves 16 de noviembre en el municipio de la región Ciénega.

Oficial de GN resulta herida tras atentado en Ocotlán | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Autoridades del Estado de Jalisco informaron que se logró repeler la agresión vivida en el municipio de Ocotlán y sus alrededores que se dio durante la tarde del jueves 16 de noviembre del 2023, del que se reporta una oficial lesionada.

El acto violento se dio mientras elementos realizaban un patrullaje en conjunto, como parte del despliegue de un operativo interinstitucional que se lleva a cabo en la región Ciénega, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y de la Guardia Nacional se enfrentaron en contra de hombres armados.

El informe de las dependencias estatales dice que los agentes de la SSE y de la GN lograron repeler a los agresores en Ocotlán.

Según mencionan, la balacera se registró cuando los elementos se encontraban sobre la avenida Miguel Hidalgo, en el municipio antes mencionado, al paso de unos momentos un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de las unidades en la que se transportaban los oficiales.

Las autoridades mencionaron que la oficial que resultó lesionada en el altercado que se registró en uno de los municipios más importantes de la región Ciénega en Jalisco, tuvo que ser trasladada de forma urgente a un hospital que está cerca de la zona.

Hasta el momento no se sabe cuál es el avance en la salud de la agente víctima de este ataque armado, ni detalles sobre la lesión que sufrió en el incidente.

Aunque las autoridades sí mencionaron que tras el ataque la oficial recibe atención médica especializada, mientras tanto, por parte de los elementos de la SSE no han reportado heridos, únicamente los daños en la unidad en la que se transportaban.

Según lo que informa Ávila Moreno, el recuento de lo sucedido y de los daños que se originaron por el atentado armado corresponderá a las autoridades estatales y federales, por lo que se esperan datos certeros sobre lo sucedido en unas horas.

“Estamos pasando momentos difíciles en nuestro municipio, por ahora la prioridad es mantenernos resguardados y en alerta. La relatoría de los hechos corresponde y será llevada a cabo por la Fiscalía del Estado y también por la Guardia Nacional”, comentó el Presidente ocotlense.

Mientras que algunos municipios aledaños a Ocotlán, como lo son Jamay, Ixtlahuacán de los Membrillos o Chapala, informaron que dentro de ellos no se han reportado incidentes armados hasta el momento, solamente en algunos de ellos los cierres carreteros ocasionados tras el inicio de la balacera.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas