Un hombre muerto y seis heridos fue el saldo que dejó el enfrentamiento armado registrado en la colonia Puerta de Hierro a las afueras de dos centros comerciales en el municipio de Zapopan.
De manera preliminar se informó sobre un grupo de civiles armados que agredieron directamente a una persona que iba con escoltas particulares. Los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque, repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial Landmark y permitieron la huida de la víctima en un vehículo blindado, aunque se mantuvo un tiroteo entre atacantes y guardaespaldas. Posteriormente llegaron los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hecho quedó grabado en video por varios internautas que presenciaron el momento, ya que cuando ocurrió la balacera, el centro comercial aún atendía a clientes que se resguardaron debajo de las mesas e incluso detrás de fuentes.
En varios videos es posible observar el intercambio de balazos de diferentes perspectivas, así como los involucrados corriendo por salvaguardarse mientras seguían disparando contra un vehículo que parecía permanecer dentro del estacionamiento de Landmark.
Además, otros usuarios compartieron como las personas buscaron refugios en tiendas y restaurantes, donde los niños lloraban ante el intenso ruido de los disparos y los empleados se movilizaban para indicar a comensales que se metieran debajo de las mesas.
El intercambio a balazos dejó cristales rotos y varios impactos con arma de fuego en la fachada del centro comercial, afortunadamente no salió ningún civil lesionado, sin embargo, estuvieron en peligro porque los presuntos responsables comenzaron el ataque sin importar la presencia de personas en locales comerciales.
Después del ataque, el centro comercial Landmark cerró de emergencia, ya que la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Sedena y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de acordonar el área, donde quedaron dos vehículos y el cuerpo de un presunto escolta privado.
MRG